Después de años llenos de un street style sólo apto para llamar la atención de las cámaras, de un canto a la estridencia y de looks ruidosos, quizá es ahora, cuando la tendencia llega a su máximo esplendor cuando apetece romper con todo y volver a la esencia. Esa esencia, el minimalismo, se crea cuando arte y arquitectura unen fuerzas (tuvo su nacimiento a finales de los 60 para regresar, siempre) para, simplemente, disfrutar de lo elemental. Volvemos a llenar nuestros armarios con básicos, líneas limpias y una paleta neutra. Este es el caso donde el ‘menos es más’ cobra todo su sentido. ¿Ejemplos? Los que quieras, lo sencillo se apodera de las calles.
Sin duda, el blanco, es el color referencia y el que sienta las bases del minimalismo. Un total white look es una de las mejores opciones en lo que a mezclas simples y ganadoras se refiere.
Formas estructuradas en los reinventados chalecos de inspiración blazer. Los colores neutros de la paleta despiertan serenidad.
Con o sin nudo, los abrigos-bata se presentan como una opción súper estilosa a la vez de sencilla para lucir un look minimalista.
Elegancia y sencillez van siempre de la mano. No te compliques, lo esencial no suele experimentar muchos cambios. Apóyate en los complementos y ellos harán el resto.
Dosis de funcionalidad. Puedes invertir en una túnica larga y vaporosa para combinar tanto con pantalones como con faldas.
El minimalismo traza segmentos horizontales o verticales, pero siempre en líneas rectas. Un look inspirado en bases arquitectónicas es, sin duda, la clave.
Si hay algo que identifica absolutamente este estilo es la ausencia de elementos decorativos. Elige siempre prendas hechas de materiales simples que contengan en sus telas y en sus cortes una elegancia clásica a base de formas geométricas, tal y como hace Christine Centenera.
La eterna camisa blanca. Pocas cosas hay tan sexies como una camisa blanca luciendo despreocupada. Abarcan desde el terreno masculino hasta el máximo minimalismo, siendo la prenda SOS por excelencia, capaz de salvarte de cualquier situación.
Menos es MAS!! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario